17 Feb Gestoría online: ¿sí o no?
Tiempo de lectura: 4 minutosLa digitalización del mundo, del trabajo, de la economía y, sobre todo, la llegada del Covid, ha provocado que muchos servicios que tradicionalmente eran presenciales, hayan pasado a ser telemáticos y online; dos modalidades muy similares (que podríamos llegar a considerar sinónimas) que permiten realizar muchos trámites, servicios y contrataciones a distancia, usando, fundamentalmente, los grandes beneficios que nos ofrece Internet.
Sin embargo, y pese al profundo asentamiento y normalización de los servicios online, todavía son bastantes las personas y empresas que se resisten a usar estos formatos, debido a cierta desconfianza que viene desembocada, en la mayoría de los casos, por miedo ante el desconocimiento. Pese a esta circunstancia, está demostrado cuantitativa y cualitativamente que la contratación de servicios online puede reportar muchos beneficios a tu empresa. Pero, ¿de qué modo?
Uno de los aspectos más ásperos a los que tienes que enfrentarte en tu faceta como autónomo es el papeleo, que implica una serie de trámites bastante soporíferos, pero, al mismo tiempo, necesarios para fundamentar la viabilidad y la legalidad de tu empresa.
Hoy en día, es común la existencia de gestorías online, como tugestordigital.es; con múltiples servicios, enfocados específicamente a tus necesidades como autónomo.
Así, a través de nuestros servicios podrás gestionar de forma telemática de todos los trámites imprescindibles para que el barco de tu compañía se mantenga ‘viento en popa a toda vela’.
De este modo, ¿Cuáles son las ventajas que tiene decidirse por una gestoría online?
Ventajas de una gestoría online para autónomos
Te ahorrarás desplazamientos
Hasta hace no muchos años, era tarea habitual tener que desplazarte cada trimestre con un informe lleno de facturas emitidas y recibidas. Con la contratación de una gestoría online, te ahorrarás la molestia de desplazarte, con lo que ello conlleva (gasto temporal, gastos económicos derivados del uso de transporte…). Con una gestoría online, podrás enviar todos los documentos necesarios para cerrar cada trimestre, usando formatos digitalizados.
No usarás documentos físicos
El uso de documentos en papel puede provocar que, en ocasiones, perdamos informes y/o facturas imprescindibles para la correcta regulación de tu empresa; además de las incomodidades propias de tener que desplazarte con papeles de importancia. Con el uso de documentos digitales, podrás tener la tranquilidad de que la documentación importante de tu empresa está en Internet o en tu ordenador, necesaria siempre que la necesites. Igualmente, también podrás enviar a través de Internet toda la documentación que necesite tu gestoría.
Libertad de horarios
Uno de los inconvenientes más destacados de tener que llevar documentos de forma presencial a tu gestoría es la obligación de tener que adaptarse al horario de la misma. Con la contratación de los servicios de una gestoría en línea, no tendrás que preocuparte por el horario de apertura de esta, ya que podrás alojar toda la documentación cuando a ti te venga bien. Así, podrás dedicar el tiempo que te ahorras a otros asuntos laborales, o incluso a tu vida personal.
Programas de facturación
Otro de los puntos fuertes en la contratación de una gestoría online es que podrás beneficiarte de todos los programas informáticos que incluyan los diferentes paquetes que oferten. Muchas de ellas, además, usan plataformas en línea, que te ofrecen la posibilidad de tener todo bajo control, en la nube.
Ayuda y seguimiento personalizado
En un primer momento, puede darte la sensación de que con la contratación de una gestoría online perderás atención personalizada. Nada más lejos de la realidad: las gestorías online cuentan con un asesor personal que irá resolviendo todas las dudas que te asalten, además de asesorarte en las decisiones trascendentales de tu corporación. A esto, tendrás que sumar todas las tareas administrativas a realizar.
Trabajar en la nube
El papeleo y desplazamiento tradicional provocaba que, ante la pérdida de cualquier documento o factura, tuviésemos que enfrentarnos a un problema. Además de la pérdida de tiempo sufrida, ello te obligaba a tener que realizar una misma tarea dos veces.
Hoy en día, trabajar en la llamada “nube” te ofrece la posibilidad de alojar todos los documentos de tu compañía en Internet, por lo que estarán siempre a tu alcance, donde y cuando los necesites. Si sucediese cualquier problemática o eventualidad en tu corporación, podrás acceder a toda la información y documentos necesarios en tan solo unos sencillos ‘clicks’.
Profesionales de distintas áreas
De entre el amplio abanico de oportunidades que ofrece una gestoría en línea, uno de los aspectos más destacados es que sus servicios de asesoramiento están basados en trabajar con profesionales multidisciplinares con muchos años de experiencia y gran bagaje profesional. En tugestordigital.es, podrás contar con expertos en materia fiscal, laboral, contable y asesoría desde que te das de alta en la plataforma.
De hecho, nos hacemos cargo de los trámites de tu compañía desde el punto más inicial, incluyendo el alta en la Seguridad Social y la Agencia Tributaria.
Precio muy competitivo
Una ventaja muy importante es el precio sobre las gestorías tradicionales. Como muchos trámites y tomas de contacto se producen de forma telemática, esto permite ahorrar muchos costes en el proceso, lo que consecuentemente abarata el precio del paquete contratado.
Disponibilidad de diferentes paquetes
Sin embargo, el hecho de que los precios sean muy competitivos no comporta que los servicios contratados sean limitados o de baja calidad. Las gestorías en línea ofrecen diferentes tipos de paquetes, en función de las necesidades específicas de tu empresa. El precio de estos paquetes, suele ser, además, sensiblemente inferior al de precio de las gestorías tradicionales, por lo que el ahorro de costes para tu empresa es muy importante.
Sistemas escalables
Pero, esto no quiere decir que, si tu empresa crece, no puedas contratar planes o paquetes mayores. Los planes que se contratan son escalables y modificables, es decir, pueden ir cambiándose en función de tus necesidades específicas en cada momento. Las gestorías online cuentan con una amplísima estructura de profesionales y herramientas digitales con los que podrán adaptarse a los intereses que vayas teniendo en cada momento, con una atención totalmente personalizada.